domingo, 12 de enero de 2020

El peligroso vacío de Pedro Sánchez


La igualdad único elemento propositivo de Pedro Sanchez


La igualdad, es un sustantivo formado a partir del adjetivo igual que procede del latin "aequalis", usado inicialmente para designar individuos de la misma edad, personas contemporáneas y luego por lo que tiene una misma duración de tiempo, forma, tamaño, llegando a tener uso también jurídico-político con aequalitas para un mismo tratamiento jurídico. 

Luego el sustantivo "igualdad"  tiene forzosamente en su propiedad la asunción de dos sujetos o mas con al menos una cualidad identifica. 

La igualdad se descubre por medio de juicios sintéticos a posteriori sobretodo en el campo de investigación del derecho, la igualdad no viene originalmente como consecuencia de la acción del hombre, de la cual se pueden alterar las propiedades de dos o más sujetos haciéndolos iguales. Si en el campo del derecho existe el propósito de "igualar" es para asignar a los sujetos que por sus cualidades deben ser acreedores a unos derechos y unas obligaciones.

El derecho es una disciplina derivada de los usos y costumbre, así como del campo de la ética que se dedica principalmente al estudio de normas y costumbres para que el hombre alcance un máximo de plenitud. Tanto la ética como el derecho no son disciplinas que aportan cualidades al ser, sino que a partir de sus cualidades estudian y establecen las normas, leyes y costumbres para su plenitud. Más específicamente el derecho se concentra en el estudio y establecimiento de leyes para complementar la aplicación de la justicia. 

Con el Dr. Sanchez la igualdad en derechos no tiene por qué estar sustentada en las cualidades objetivas, y por ende la justicia pierde su razón de ser. 

El reconocimiento de la objetividad comienza desde que somos consciente de que no somos plenamente auto-suficientes, ni que nos hemos creado a nosotros mismos y que necesitamos de "otros" para alcanzar objetos que tienen propiedades que deseamos y necesitamos para vivir y ser más felices, así lo otro, lo objetivo es una realidad innegable del ser humano. Reconocer la objetividad de la realidad no es un capricho es esencial para vivir, necesitamos saber qué es bueno y malo, falso y verdadero, de lo contrario moriríamos, y por eso mismo nacen la ética y el derecho, así como otras muchas disciplinas y ciencias 

El rol de justiciero peligrosamente asumido por Dr. Sanchéz pone en peligro esa objetividad, desvirtuando la correlación entre derechos, cualidades y obligaciones. Y nos atrevemos a afirmar que es un peligro su rol porque en ninguna parte de su programa está justificando las razones o sus hipótesis que le lleven a asumir esos roles. 

Sin propuestas económicas


La mayor parte de sus "propuestas" económicas son solo tautologías sin contenido, sin embargo a juzgar por su cosmovisión "igualitaria" podemos deducir que para el ambiente económico será una catástrofe, entendido precisamente la economía como el intercambio cooperativo de bienes y servicios que ayudan a la plenitud del ser humano, y cuando las normas que rigen esos intercambios no son justas,simplemente solo se puede esperar pobreza y vicio. 

La riqueza se crea principalmente, es producto del trabajo que a la postre mejora el entorno, y en efecto, una de las causas de la pobreza en una comunidad que ha alcanzado la plenitud cultural como España es la injusticia. antes que cualquier otra explicación es la injusticia. 

Cierto es que las normas y las leyes no son monolitos, ya que precisamente a causa de desarrollo cultural de los hombres, el entorno y las circunstancias cambian, los sujetos cambian, ganan o pierden cualidades, pero  la pérdida o cambio de esas cualidades no puede ser asumida simplemente porque avanzamos en el tiempo, (la cual parece ser la premisa de toda ideología de izquierdas)


Como conclusión sin duda el Dr. Sanchez además no contar ni siquiera con propuestas, esta desperdiciando toda la riqueza hispana  derivada del derecho sobretodo de la escuela de Salamanca con Francisco de Vitoria a la cabeza, pero también Juan Gines de Sepúlveda,  entre otros.La cosmovisión del Dr. Sanchez es un reciclado del marxismo y la revolución francesa, que por sus órigenes y desarrollo son totalmente opuestas a la cultura de Esplendor española. Al ver este documento donde repetidamente se motiva a asimilarse a Europa, cabe la hipótesis de decir que España mirando a Europa se destruye. 

Para consultar su documento lo pueden descargar aquí







http://www.boosterblog.es 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas crecimiento e igualdad ante la ley

Tener claro y definido qué es pobre y quién está pobre es algo esencial para formular planes de desarrollo humano y económico, sin embarg...