viernes, 27 de diciembre de 2019

El resurgimiento de la gran nación hispana

El resurgir de la gran nación hispana

Las bases fundacionales

Toda nación por pequeña o grande que sea necesita tener una base sobre la cual construir su proyecto, esto nos lleva forzosamente a preguntarnos ¿Quiénes somos?, ¿Qué orígenes y fines tenemos en común?, estas preguntas se pueden responder desde un pensamiento moderno basado en intereses mutuos y algunas que otras características en común, sin embargo, tanto los intereses como las características son la consecuencia de una historia compartida, unas experiencias mutuas. Nosotros creemos que los intereses, características e incluso la historia compartida no son los suficientemente sólidas para formar la base de nuestro proyecto.

La antropología

Nuestra diversidad étnica nos obliga a profundizar mas con  los que nos hace común a todos los hombres, nuestro origen y fin, seres creados por Dios y para Dios, y a partir de esta meta-origen y meta-objetivo podemos empezar a delinear un proyecto ético que a la postre guíe nuestra política-economía.

El pensamiento clásico que alcanza su plenitud con el pensamiento escolástico es una riquísima fuente de conocimiento sobre la cual partir, sin conformarnos con lo desarrollado hasta ahora, sino desarrollándola aun más para bien de nuestros pueblos.

El pensamiento clásico-escolástico frente al moderno y post-moderno


Así pues en el mundo están enfrentados dos corrientes de pensamiento, pero no por diferente origen, sino por la rebeldía del pensamiento moderno a conocer a partir de la Fe en Dios y reducir el conocimiento al método científico. el pensamiento escolástico jamás ha estado contra el método científico, de hecho fue un religioso de la edad media quien lo diseñó, sin embargo, sabiéndonos creados por Dios al igual que todo el universo, se puede ordenar el conocimiento. Este pensamiento moderno en su necedad de no partir de la Fe ha tenido más consecuencias negativas que positivas para el hombre y la naturaleza, no caigamos en el espejismo de que el desarrollo tecnológico ha implicado un mayor desarrollo para el hombre.

El pensamiento moderno al final de cuentas se parece a un circuito cerrado que no lleva a ningún lado, y aunque el moderno/post moderno quisieran plantear proyecto y metas, su propia incoherencia en el método epistemológico no se los permite, y nada más se están engañando y engañando personas con falacias. ¿Como pueden encaminar a la verdad y al bien, siendo estas una idea abstractas que superan al método científico, y el estudio histórico, si no comienzan desde la Fe en Dios?

¿Una hispanidad religiosa?

El concepto de que un estado religioso que oprime la libertad de los ciudadanos es más una distorsión de la propaganda que una verdad histórica particular, de hecho va en contra del propio pensamiento escolástico la imposición de normas religiosas a  gente que no cree.

La buena voluntad y el deseo de verdad


Estamos seguros que podemos llegar de acuerdo toda la hispanidad, sin condición de su étnica localización geográfica, idioma o religión, la buena voluntad y el deseo de verdad nos llevarán a buen puerto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas crecimiento e igualdad ante la ley

Tener claro y definido qué es pobre y quién está pobre es algo esencial para formular planes de desarrollo humano y económico, sin embarg...